Unos muelles y unos amortiguadores en buen estado garantizan confort, un comportamiento en carretera óptimo y una frenada eficaz

El sistema de suspensión está diseñado para dar respuesta a varias problemáticas: la filtración de las vibraciones, el confort, la adherencia en las curvas, la estabilidad en línea recta, la frenada eficaz… todo ello independientemente de la carga, las condiciones climáticas y el estado de la vía.

Además de los brazos de suspensión, los triángulos, las bieletas y varios silent bloc*, el sistema cuenta con dos elementos principales: los muelles y los amortiguadores, garantes de su seguridad. Este conjunto mecánico permite mantener las ruedas en contacto con el suelo, reducir las pérdidas de adherencia, absorber las irregularidades de la calzada independientemente de la carga y estabilizar el vehículo al reducir la velocidad, evitando el hundimiento y el aumento de la distancia de frenado.

Como norma general, excluyendo los casos de degradación debidos a una colisión, los muelles no se cambian y pueden durar toda la vida del vehículo. Los amortiguadores, por su parte, sufren un desgaste normal debido a que están permanentemente en movimiento. En caso de desgaste pronunciado, el aceite o el gas comprimido por un pistón en el tubo del amortiguador pueden fugarse. Debe saber que una fuga de aceite de un amortiguador es motivo de informe de ITV desfavorable.

La «vida» de un amortiguador no es tranquila; a los 20 000 Kilómetros, se ha hecho funcionar aproximadamente un millón de veces. El kilometraje y la carga del vehículo, el estilo de conducción más o menos dinámico y el estado de las carreteras por las que se circula influyen directamente en su vida útil. A partir de 60.000 km, se recomienda acudir a un profesional para que los revise cada 20 000 km.[j2]

 

* El silent bloc es un bloque elástico compuesto por un caucho especial que, comprimido y colocado entre las piezas, permite absorber las vibraciones y los ruidos.

Lory Grand

Lory Grand

Director

He develops company’s mission, motivates the sales staff and cultivates good customer relations.

Mark Patison

Mark Patison

Sales manager

He effectively manages sales personnel and has a strong knowledge of the departments’ financial data.

Add a Comment